Bécate
Servicio Nacional de Empleo Coahuila
Bécate, forma parte del Programa de Apoyo al Empleo (PAE). Mediante este Subprograma se pretende apoyar a la población desempleada y subempleada para que obtenga la calificación requerida por el aparato productivo, mediante la incorporación a cursos de capacitación de corto plazo, con el propósito de facilitar su acceso a un empleo formal o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

Para lograr su objetivo,el Subprograma Bécate se implementa a través de cuatro modalidades de capacitación: La población objetivo de dichas modalidades deberá requerir adquirir, incrementar o fortalecer sus capacidades productivas mediante la adquisición de conocimientos a través de capacitación y facilitar con ello su inserción laboral.

Requisitos:
  • Ser buscador de empleo.
  • Tener 16 años o más.
  • Cubrir el perfil establecido en el programa de capacitación a desarrollar.
  • Presentar original y copia legible del documento que acredite tu nivel máximo de escolaridad.
  • Presentar original y copia legible de identificación oficial (credencial para votar vigente del INE, cédula profesional, pasaporte vigente o Cartilla del Servicio Militar Nacional).
  • Presentar original y copia legible de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Si la identificación oficial contiene impresa la Clave CURP, no será necesario presentar este documento.


Es indispensable la entrega de la documentación mencionada para ser sujeto del apoyo

Bécate

Servicio Nacional
de Empleo
Coahuila