Capacitación Mixta
Servicio Nacional de Empleo Coahuila
Cursos esencialmente prácticos, orientados a la adquisición, fortalecimiento o reconversión de habilidades laborales de los Solicitantes de empleo seleccionados, que les permitan favorecer su colocación en un puesto de trabajo. Se impartirán a petición de Empleadores que requieren personal capacitado en una ocupación, actividad o puesto específico y que están dispuestos a facilitar sus instalaciones para que en ellas se lleve a cabo la capacitación o bien, a concertar con instituciones educativas o centros de capacitación los espacios para que en ellos se lleve a cabo dicha capacitación.

El Servicio Nacional de Empleo Coahuila concertará mediante un convenio con las empresas la contratación de al menos el 80% de las y los egresados.

Características de los cursos:

La capacitación en la modalidad de Capacitación Mixta se impartirá por un mínimo de 30 horas y un máximo de 48 horas a la semana con una duración de 1 a 3 meses de acuerdo a la complejidad de la especialidad requerida por la empresa.

Cuando se programen cursos de duración mayor a 2 meses o beca mayor a 2 salarios mínimos mensuales, se deberá obtener autorización expresa de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo, para lo que deberá presentarse ante el SNE justificación detallada que incluya información relativa al nivel técnico de capacitación, el perfil salarial del puesto, y el tipo de contratación a los cuales podrán acceder las personas beneficiadas.

Requisitos:
  • Ser buscador de empleo.
  • Edad 18 años o más.
  • Cubrir el perfil del programa de capacitación.
  • Presentar la siguiente documentación:
    • Presentar documento que acredite su nivel máximo de escolaridad.
    • Identificación oficial vigente.
    • Clave Única de Registro de Población (CURP).
    • Comprobante de domicilio reciente, máximo tres meses de haber sido expedido.


Para cualquier información relacionada con esta modalidad, comunicarse a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo Coahuila más cercanas a tu localidad o escríbenos a seecoah_becas@stps.gob.mx.

Bécate

Capacitación
Mixta