Fomento al Autoempleo
Servicio Nacional de Empleo Coahuila
Este subprograma apoya a solicitantes de empleo con potencial para desarrollar actividades productivas por cuenta propia que generen o permitan la consolidación de empleos dignos y sustentables.

Se apoyará a solicitantes de empleo seleccionados que cuenten con conocimientos, habilidades y experiencia laboral para el desarrollo de una Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia, mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramientas

Requisitos:
  1. Ser solicitar solicitante de empleo canalizado
  2. Tener 18 años o más
  3. Presentar original (para su cotejo) y copia simple legible del la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  4. Presentar original (para su cotejo) y copia simple legible de identificación oficial (credencial del INE o cédula profesional o pasaporte)
  5. Presentar original (para su cotejo) y copia Comprobante de domicilio reciente, con un máximo de 3 meses de haber sido expedido.
  6. Comprobante de nivel máximo de estudios.
  7. Cada socio debe tener experiencia de por lo menos 6 meses en las actividades inherentes al proceso y/o desarrollo de la IOCP propuesta. Las personas con discapacidad, adultos mayores y preliberados que no cuenten con este requisito, tendrán la opción de participar en algún curso de capacitación del Subprograma Bécate, cuya especialidad deberá corresponder con el giro de la IOCP que se propone.
  8. Percibir en su núcleo familiar un ingreso menor a seis salarios mínimos mensuales.
  9. Firmar y entregar al SNE Coahuila la "Carta Compromiso" donde se establecen los compromisos que deberán asumir los integrantes de la IOCP para impulsar y consolidar la operación de la misma.


Para cualquier información relacionada con esta modalidad, comunicarse a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo Coahuila más cercanas a tu localidad ó escríbenos a seecoah_becas@stps.gob.mx.

Fomento al
Autoempleo


Servicio Nacional
de Empleo
Coahuila