Ferias de Empleo
Servicio Nacional de Empleo Coahuila
Es un servicio gratuito organizado por el Servicio Nacional de Empleo con el propósito de que los buscadores de trabajo (desempleados y subempleados) entren en contacto directo, al mismo tiempo y en un mismo espacio físico, con varios oferentes de empleo que llevan a cabo procesos de reclutamiento y selección de personal.

Las Ferias de Empleo son un mecanismo directo y ágil para atender las necesidades de recursos humanos de las empresas.

Con la participación en estos eventos, empleadores y buscadores de trabajo, disminuyen significativamente el tiempo y costo invertido en los procesos de reclutamiento y selección de personal, por una parte y de búsqueda de empleo, por otra.

En las Ferias de Empleo, los buscadores de trabajo pueden conocer, mejor que en ningún otro lado, las oportunidades de empleo efectivamente disponibles, los perfiles laborales que requiere el sector productivo y las condiciones de trabajo ofrecidas. Las empresas, por su parte, entran en contacto con un número importante de solicitantes de empleo y de esta manera, amplían su información sobre los perfiles laborales disponibles en la región, sus intereses particulares y las condiciones de competencia para atraer y contratar a futuros colaboradores.

En las Ferias de Empleo se puede obtener además información de los programas y acciones de vinculación laboral y orientación ocupacional así como de los apoyos para la capacitación para el trabajo y de ocupación por cuenta propia, que opera el SNE.

Las Ferias de empleo se presentan en dos modalidades:


Ferias Presenciales:
  • En este tipo de eventos, los buscadores de empleo asisten a las instalaciones de la Feria de Empleo durante el día y horario establecidos. Ahí recibirán atención personal de representantes de las empresas que han acordado con el SNE, participar en las Ferias.
Ferias Virtuales:
  • Esta modalidad de Ferias de Empleo proporciona a los buscadores de empleo todos los servicios y beneficios de la vertiente presencial, sumados a las ventajas que ofrece Internet. Son eventos en línea, especializados en atender los requerimientos de una actividad económica, ocupación o grupo de población y caracterizados por su cobertura regional o nacional.
  • La modalidad virtual brinda más ventajas como buscador de empleo, ya que no es necesario que se trasladen a lugar alguno ni que se entreguen copias del currículum o solicitud de empleo. Se puede participar en este tipo de eventos desde una computadora que cuente con Internet, durante un mayor número de días y a cualquier hora; además, consultar cuantas veces sean necesarias las vacantes que ofrecen las empresas y enviar el currículum a los destinatarios.

Para cualquier información relacionada con las Ferias de Empleo, comunicarse a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo Coahuila de su localidad ó escribanos a ieecoah_coordvinculacion@stps.gob.mx

Ferias de Empleo

Consulta los
próximos eventos