Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT)
Servicio Nacional de Empleo Coahuila
El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT) es una alternativa de ocupación temporal ordenada, legal y segura de trabajadores agrícolas mexicanos en ese país con pleno respeto de sus derechos laborales y en igualdad de condiciones que los trabajadores canadienses.

Las personas interesadas deberán tener experiencia en actividades de cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario, para trabajar en granjas agrícolas en Canadá.

Requisitos:
  1. Presentarse en la Oficina del SNE Coahuila más cercana a su domicilio y cumplir con los siguientes requisitos:
    • Tener la nacionalidad mexicana.
    • Ser jornalero agrícola con plena experiencia en la siembra y cosecha de diversos productos del campo, así como en la horticultura, apicultura y/o sector pecuario. (Se presenta examen de conocimientos).
    • Preferentemente, tener entre 18 y 45 años de edad.
    • Preferentemente, estar casado o vivir en unión libre.
    • Haber cursado como mínimo el tercer año de primaria y como máximo el primer año de preparatoria.
    • Vivir en alguna zona rural del país.


Para cualquier información relacionada con este servicio, comunicarse a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo Coahuila más cercanas a su localidad




* El Programa está sujeto a la demanda de mano de obra agrícola mexicana por parte de los empleadores canadienses, por lo que la posibilidad de ingresar dependerá de los espacios de trabajo ofertados por dichos empleadores en cada temporada.
Programa de
Trabajadores Agrícolas
Temporales
México-Canadá