Consulta la información según tu interés:

abriendoespacios   Abriendo Espacios    

Abriendo espacios promueve la creación y operación de bolsas de trabajo especializadas, la instalación de Centros de Evaluación para la identificación de las habilidades y capacidades con que cuentan las personas con discapacidad o los adultos mayores que buscan integrarse al aparato productivo y el establecimiento de líneas de colaboración entre organismos públicos y privados para la conformación de Redes de Servicios. Mediante estas acciones, las personas con discapacidad y los adultos mayores que buscan trabajo, reciben la atención requerida de acuerdo a sus características, necesidades e intereses ocupacionales.

Abriendo espacios, también dirige sus acciones hacia el sector empresarial, a fin de informarlo, asesorarlo y apoyarlo en el procedimiento y trámites a realizar para la identificación de necesidades, selección y formación de personal con discapacidad y adulto mayor que pueda colaborar en su empresa. + Informacion

Bolsa de Trabajo

 

La Bolsa de Trabajo es un servicio gratuito de vinculación laboral del Servicio Nacional de Empleo, que tiene como objetivo vincular al buscador de empleo con las opciones de trabajo acordes con su perfil laboral.

Este servicio está disponible en todas las oficinas y unidades regionales del SNE Coahuila, en donde personal especializado proporciona la información y orientación necesarias al buscador de empleo sobre las ofertas de trabajos disponibles que empaten con sus conocimientos y experiencia laboral. Para atender a los buscadores de empleo, la Bolsa de Trabajo del SNE Coahuila cuenta con consejeros de empleo especializados que a través de una entrevista personalizada, identifican y perfilan conjuntamente con los candidatos sus conocimientos, habilidades y experiencia para desempeñar un puesto de trabajo.

+ Informacion

Centros de Intermediación Laboral (CIL)

Si careces de recursos tecnológicos para consultar el Portal del Empleo y otras bolsas de trabajo en Internet, hacer llegar tu documentación a empleadores y dar seguimiento al contacto, el SNE Coahuila te ofrece los servicios del Centro de Intermediación Laboral (CIL) cuyo objetivo es proporcionar a las personas herramientas para apoyar sus procesos de búsqueda y contacto con las oportunidades de empleo.

Los CIL funcionan a través de módulos de servicio en algunas de las oficinas del SNE Coahuila y están equipados con computadoras con acceso a Internet y correo electrónico, impresoras, fotocopiadoras y teléfono.

Operan bajo un enfoque de autoayuda, donde los mismos interesados son quienes realizan la búsqueda y contacto con las vacantes, valiéndose de los recursos informáticos disponibles.

+ Informacion

Ferias de empleo

Es un servicio gratuito organizado por el Servicio Nacional de Empleo con el propósito de que los buscadores de trabajo (desempleados y subempleados) entren en contacto directo, al mismo tiempo y en un mismo espacio físico, con varios oferentes de empleo que llevan a cabo procesos de reclutamiento y selección de personal.

Las Ferias de Empleo son un mecanismo directo y ágil para atender las necesidades de recursos humanos de las empresas

Con la participación en estos eventos, empleadores y buscadores de trabajo, disminuyen significativamente el tiempo y costo invertido en los procesos de reclutamiento y selección de personal, por una parte y de búsqueda de empleo, por otra.

+ Informacion

Periódico de Ofertas de Empleo

Es una publicación gratuita, que ofrece información detallada y vigente sobre oportunidades de trabajo con el propósito de apoyar la búsqueda de empleo.

El periódico se distribuye los días 1 y 16 de cada mes en las oficinas del SNE más cercano a tu domicilio, en algunas dependencias de gobierno y ciertas tiendas de autoservicio.

Puedes consultar la versión digital aquí

+ Informacion

Portal del Empleo

Si deseas obtener en un solo sitio de Internet información, orientación, capacitación y asesoría relacionadas con el mercado laboral, el SNE te ofrece el Portal del Empleo.

Es una herramienta de atención y apoyo a la ciudadanía, a través de un portal electrónico que orienta, capacita y asesora en temas relacionados con el mundo del trabajo a personas desempleadas; empleadores; estudiantes y sus familias; trabajadores en activo que desean mejorar sus ingresos; académicos, entre otros. + Informacion

Requisitos

  1. Accesar vía Internet en www.gob.mx/empleo
  2. Registrarse en la sección Busco Empleo, si deseas conocer los datos de contacto de las vacantes y postularse, o bien;
  3. Registrarse en la sección Ofrezco Empleo si deseas dar de alta vacantes para encontrar candidatos a ocuparlas.

Servicio Nacional de Empleo por teléfono

 

Tiene como principales objetivos facilitar la vinculación entre oferentes y demandantes de empleo, informar a las personas sobre los servicios que proporciona el SNE, atender a los trabajadores que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá y asesorar en la navegación a los usuarios del Portal del Empleo. Así como registrar las vacantes que ofrecen los empleadores.

Con este esquema, se atiende las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del número gratuito:

01 800 841 20 20

+ Informacion

Talleres para Buscadores de Empleo

Para mejorar la estrategia y hacer más eficientes los recursos que las personas utilizan para conseguir un trabajo, se organizan e imparten los Talleres para los Buscadores de Empleo.

Su objetivo es el de incrementar la capacidad de las personas para que encuentren y conserven un empleo, acorde a su perfil y expectativas, a través del conocimiento de técnicas y herramientas para la búsqueda de empleo.

En ellos se pone atención particular a quienes, aún teniendo las competencias requeridas, tienen dificultad para ofrecer adecuadamente su fuerza de trabajo.

Los talleres son sesiones prácticas de grupo conducidos por consejeros de empleo que guían y enriquecen el intercambio de información y experiencia entre los participantes.

+ Informacion

Bécate

Bécate, forma parte del Programa de Apoyo al Empleo (PAE). Mediante este Subprograma se pretende apoyar a la población desempleada y subempleada para que obtenga la calificación requerida por el aparato productivo, mediante la incorporación a cursos de capacitación de corto plazo, con el propósito de facilitar su acceso a un empleo formal o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

Para lograr su objetivo, el Subprograma Bécate se implementa a través de cuatro modalidades de capacitación: Capacitación Mixta, Capacitación en la Práctica Laboral, Capacitación para el Autoempleo y Capacitación para Técnicos y Profesionistas. La población objetivo de dichas modalidades deberá requerir adquirir, incrementar o fortalecer sus capacidades productivas mediante la adquisición de conocimientos a través de capacitación y facilitar con ello su inserción laboral.

+ Informacion

Capacitación Mixta

 

Cursos esencialmente prácticos, orientados a la adquisición, fortalecimiento o reconversión de habilidades laborales de los Solicitantes de empleo seleccionados, que les permitan favorecer su colocación en un puesto de trabajo. Se impartirán a petición de Empleadores que requieren personal capacitado en una ocupación, actividad o puesto específico y que están dispuestos a facilitar sus instalaciones para que en ellas se lleve a cabo la capacitación o bien, a concertar con instituciones educativas o centros de capacitación los espacios para que en ellos se lleve a cabo dicha capacitación.

El Servicio Nacional de Empleo Coahuila concertará mediante un convenio con las empresas la contratación de al menos el 80% de las y los egresados.

+ Informacion

Capacitación en la Práctica Laboral

 

Capacitación que se desarrollada directamente en el proceso productivo de los centros de trabajo, y que se orientan fundamentalmente a la atención de jóvenes Solicitantes de empleo seleccionados, para que adquieran experiencia laboral y/o fortalezcan sus competencias para su incorporación a un puesto de trabajo.

 

 

+ Informacion

Capacitación para el Autoempleo

 

 

Capacitación orientada a la adquisición o fortalecimiento de habilidades laborales de los buscadores de empleo que no logran vincularse a un puesto de trabajo subordinado y desean desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

 

 

+ Informacion

Fomento al Autoempleo

 

Este subprograma apoya a solicitantes de empleo con potencial para desarrollar actividades productivas por cuenta propia que generen o permitan la consolidación de empleos dignos y sustentables.

Se apoyará a solicitantes de empleo seleccionados que cuenten con conocimientos, habilidades y experiencia laboral para el desarrollo de una Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia, mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramientas.

 

 

+ Informacion

Capacitación para Técnicos y Profesionistas

 

Cursos orientados a la adquisición de experiencia, conocimientos técnicos, habilidades básicas y trasversales enfocados a jóvenes, egresados de escuelas técnicas terminales o de instituciones de educación media superior, que se encuentran en búsqueda de empleo y enfrentan dificultad para la incorporación al mercado laboral por falta de experiencia.

 

 

+ Informacion

Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT)

 

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT) es una alternativa de ocupación temporal ordenada, legal y segura de trabajadores agrícolas mexicanos en ese país con pleno respeto de sus derechos laborales y en igualdad de condiciones que los trabajadores canadienses.

Las personas interesadas deberán tener experiencia en actividades de cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario, para trabajar en granjas agrícolas en Canadá.

+ Informacion

Repatriados Trabajando

La repatriación de connacionales por los Estados Unidos de América (EUA) en los distintos cruces fronterizos, de los estados del norte del país, ocasiona que éstos se encuentren legalmente indefensos, por la falta de documentación y dinero para cubrir sus necesidades básicas y/o regresar a su estado de origen o residencia.

En un esfuerzo por atender esta problemática y tratar de mejorar las condiciones críticas de esta población, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), ha diseñado y desarrollado un mecanismo de atención denominado Repatriados Trabajando, cuyo objetivo es apoyar económicamente a connacionales repatriados que buscan empleo y desean colocarse en su lugar de origen o residencia, siempre que éste se encuentre ubicado en un lugar distinto al de la entidad fronteriza de repatriación.

+ Informacion

SNE Coahuila, promueve tus vacantes

image description

SNECoahuila Siguenos en Twitter

Números del SNE Coahuila

Información sobre el Servicio Nacional de Empleo Coahuila:
Centro Metropolitano en Saltillo: (844) 414-2100
Zona Centro en Saltillo: (844) 412-7188
Torreón: (871) 712-2760
Monclova: (866) 633-8818
Sabinas: (861) 612-0629
Piedras Negras: (878) 782-3858
Acuña: (877) 888-0471
escribenos a seecoah@stps.gob.mx