Talleres para Buscadores de Empleo
Servicio Nacional de Empleo Coahuila
Para mejorar la estrategia y hacer más eficientes los recursos que las personas utilizan para conseguir un trabajo, se organizan e imparten los Talleres para los Buscadores de Empleo, presenciales o virtuales.

Su objetivo es el de incrementar la capacidad de las personas para que encuentren y conserven un empleo, acorde a su perfil y expectativas, a través del conocimiento de técnicas y herramientas para la búsqueda de empleo.

En ellos se pone atención particular a quienes, aún teniendo las competencias requeridas, tienen dificultad para ofrecer adecuadamente su fuerza de trabajo.


Los talleres son sesiones prácticas de grupo conducidos por consejeros de empleo que guían y enriquecen el intercambio de información y experiencia entre los participantes.

Los temas que se abordan son referentes a dónde y cómo buscar trabajo, actitudes en el desempleo, integración del currículum vitae, enfrentar la entrevista, instrumentos de evaluación, imagen personal, entre otros.

Beneficios:
  • Servicio gratuito.
  • Vinculación ágil y directa de oferta-demanda.
  • Reducción de tiempos y costos en la búsqueda de personal ó de empleo.
  • Organizar y concentrar acciones de intercambio de información y experiencias con los diferentes agentes que intervienen en el mercado de trabajo.


Para cualquier información relacionada con los talleres, comunicarse a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo Coahuila más cercanas a su localidad ó escríbanos a ieecoah_coordvinculacion@stps.gob.mx

Talleres para
Buscadores de Empleo