Los Talleres para Empleadores son espacios grupales en ambiente presencial y/o
virtual que buscan integrar elementos teóricos y prácticos para brindar a las
empresas las herramientas y conocimientos básicos para promocionar y cubrir sus
vacantes.
A través de estas sesiones, se busca sensibilizar a los empleadores sobre las
ventajas de contratar personas de grupos en situación de vulnerabilidad,
comprender las técnicas de entrevista para el reclutamiento y selección de
personal, y que conozcan la plataforma digital del Servicio Nacional de Empleo
(SNE) disponibles para la vinculación laboral, así como promover la inclusión
laboral.
OBJETIVOS:
- Fomentar en el tejido empresarial una cultura de responsabilidad social a favor del empleo incluyente.
- Mejorar la capacidad de las empresas para perfilar sus vacantes.
- Aportar a las empresas nociones básicas de técnicas de entrevista para el reclutamiento y selección eficaz de personal.
CONTENIDO:
- Perfilamiento de vacante con enfoque de inclusión.
- Conocimientos, habilidades y competencias en la oferta de empleo.
- Técnica Básica de Entrevista por competencias (Metodología STAR).
Para cualquier información relacionada con los talleres, comunicarse a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo Coahuila más cercanas a su localidad ó escríbanos a ieecoah_coordvinculacion@stps.gob.mx