Promover, reclutar, seleccionar y vincular a los buscadores de trabajo de manera congruente entre su experiencia y el perfil laboral requerido por los empleadores extranjeros de diferentes sectores, facilitando su incorporación en un puesto de trabajo en el mercado de trabajo internacional.
Población Objetivo. - Buscador de trabajo con interés de cubrir vacante en el extranjero, que cumple con los requisitos de una oferta publicada en el Portal del Empleo.
La persona buscadora de trabajo que se registre en el Portal del Empleo podrá postularse a las vacantes en el extranjero difundidas cuando consideren que cumple con el perfil laboral exigido por las mismas.
Requisitos
A. Presentarse en la Oficina del SNE Coahuila más cercana a su domicilio y cumplir con los siguientes requisitos:
B. Llenar la solicitud de ingreso al Programa, a través del formato denominado “Registro personal” y firmarlo bajo protesta de decir verdad, anexando copia de los siguientes documentos:
Preselección. - Una vez que el buscador de trabajo se postula a alguna de las vacantes, el empleador realiza una revisión de los documentos entregados y programa entrevista presencial y/o virtual.
Selección. - Una vez realizado el proceso de entrevistas y en su caso de pruebas teóricas, técnicas o de conocimiento lingüístico, el empleador informará sobre los siguientes pasos hasta la realización del trámite migratorio y su traslado al país respectivo.
Para conocer las vacantes ofertadas comunícate a la oficina del Servicio Nacional de Empleo Coahuila más cercana a tu localidad o ingresa al sitio web www.empleo.gob.mx